Saltar al contenido →

El Oráculo y su origen

¿Qué es el oráculo?

Debemos empezar diciendo que la palabra “Oráculo” no solo proviene del latín, que significa “oraculum”, también proviene del griego μαντειον donde significa “respuesta de una divinidad” o “templo, santuario, lugar…”.


Si has acabado aquí es por algo,
¡las casualidades no existen!

Esa respuesta podía llegar mediante interpretaciones de señales físicas, e incluso podía llegar a través de sacerdotes o de la Pitonisa griega y romana (Pitia).

¿Qué es un oraculo?

Como hemos mencionando anteriormente, la palabra “Oraculo” también significa “lugar donde se realiza la consulta y además se recibe una respuesta”. Antiguamente, cuando los dirigentes necesitaban tomar decisiones de gran importancia, acudían a uno de los muchos oráculos que pertenecían a los griegos para hacer sus consultas.

El oráculo más famoso se encontraba en la ciudad de Delfos. Cuando había un gran evento, los líderes y reyes acudían a uno de estos lugares para consultar las previsiones. Esta tradición permaneció durante mucho tiempo hasta la época romana. Los romanos no solo heredaron los oráculos griegos, también crearon los suyos propios.

Principales oráculos griegos

  • Oráculo de Delfos: Ubicado junto al monte Parnaso, en el valle del Pleisto.
  • Oráculo de Dodona: Ubicado en los montes Pindo, en la región de Epiro.
  • Oráculo de Olimpia: Ubicado junto al río Alfeo, en la región de Élide.
  • Oráculo de Dídima: Ubicado en una ciudad llamada Asia Menor que hoy pertenece a Tuquía.
  • Oráculo de Delos: Ubicado en la isla Delos, la más pequeña de las Cícladas.

Tipos de oráculos

Como hemos mencionado un poco más arriba, el oráculo es un sistema de adivinación que se ha venido utilizando desde la antigüedad con el objetivo de obtener una respuesta a nuestras dudas e inquietudes. Actualmente son muchos los tipos de oraculos que existen, y cada uno de ellos con una diferencia particular. A continuación, algunos de los distintos tipos de oraculo que existen:

¿Qué es el oraculo del si o no?

Si has estado leyendo el artículo desde el principio, te habrás dado cuenta que el hombre siempre ha querido conocer detalles sobre su futuro. Desde la antigüedad se acudía al oráculo para hacer preguntas importantes y recibir una respuesta concreta.

En la actualidad, ya no se preguntan las mismas inquietudes que había años atrás, ahora buscamos que el oráculo nos brinde una respuesta sobre el trabajo, el dinero, el amor o los negocios.

El oráculo si o no proporcionará al consultante una respuesta muy directa y clara, puede ser “Sí” o puede ser “No”. Es por este motivo que la pregunta debe ser concreta, ya que debemos tener en cuenta que la respuesta solo puede ser afirmativa o negativamente.

Oráculo Si o No que no falla

Son muchas las personas que consultan la lectura de oraculos para buscar respuestas que puedan guiarles o aconsejarles a tomar la mejor decisión sobre algo que les preocupe. Antes de realizar cualquier pregunta al oraculo, es conveniente que nos tomemos un par de minutos para relajarnos y concentrarnos en lo que vamos a hacer.

Las personas que consultan el oraculo si o no, suelen ser personas que prefieren una respuesta rápida y directa. Si tú eres de las personas que prefieren algo más detallado, tal vez prefieras consultar la Lectura del Tarot.

El índice de aciertos es bastante alto y con el paso del tiempo, el oraculo del si o no va adquiriendo más fama. No obstante, siempre recordamos a todas las personas que se adentren al mundo adivinatorio, que NO debemos hacer todo de forma literal y tomar las respuestas como la única opción.

Eres tú la única persona que puede tomar decisiones sobre tu vida, por lo tanto tendrás la última palabra a la hora de escoger un camino u otro. ¡Tú decides! Puedes tomar la respuesta del oráculo como única opción o puedes tomar esa respuesta como una guía o consejo a tomar en cuenta.

Existen muchos oraculos que podemos realizar de forma gratuita a través de Internet, y que también podemos consultar las veces que queramos. Aún así, se recomienda no realizar la misma pregunta esperando una respuesta diferente a la primera, pues el resultado estaría siendo manipulado y ya no sería fiable.

Consultar el Oráculo del Sí o No Gratis

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de realizar tu consulta, es que cualquier pensamiento malo o energía negativa podría alterar el resultado. Es por este motivo que antes de realizar la consulta, siempre recomendamos al consultante dedicar unos minutos para relajarse y concentrarse en lo que va a hacer.

Como muy bien hemos mencionado anteriormente, el resultado NO debe tomarse de forma literal, pero si queremos tomar el resultado como una guía o consejo a seguir, es conveniente que realicemos bien la consulta para que podamos obtener un resultado más certero.

Si no existe ninguna duda, puedes proceder a realizar tu pregunta. Esperamos que tengas suerte en tu resultado.

Pregunta tus dudas al Oráculo del Si o No completamente gratis.
Piensa bien tu pregunta y concéntrate en lo que estás haciendo: