Saltar al contenido →

I Ching – El Oráculo Chino

Antes de comenzar, queremos agradecer su visita a esta cita online donde hablaremos del famoso Oráculo Chino de las Mutaciones, que está considerado como el texto más antiguo que se conoce, incluso muy anterior a la Biblia, ya que el libro de las mutaciones está datado hacia el año 1200 a.C. La razón de su existencia es la de expresar con bastante vehemencia los cambios que suceden de forma continua y constante en todas las facetas universales. La gran diferencia del Oraculo Chino con otros sistemas de consulta ya existentes, no está supeditada a realizar pronósticos previamente establecidos sobre hechos sustanciales que afectan a nuestra vida y después dejar que seamos nosotros mismos quien se enfrente a ellos, sino que nos da las pautas para comprender que los hechos no son irrefutables y por tanto siempre tenemos la posibilidad, con nuestra inteligencia, de tomar las decisiones correctas para afrontarlos con la máxima garantía de éxito posible. Es decir que el I ching nos aporta un consejo trascendente para tomar la decisión correcta en el momento oportuno y conseguir así un futuro mejor. En definitiva somos nosotros mismos los responsables únicos de nuestro propio futuro.

¿Cómo consultar el I Ching?

Con el fin de no causar molestias al I Ching, lo que tenemos que hacer es aceptar seriamente las respuestas que nos aporta, aún sabiendo que cada palabra y frase nos puede parecer incomprensible en un principio, e incluso no tener ningún tipo de relación con lo que hayamos preguntado.

La formulación de la pregunta:

  • El I Ching está basado en un principio que podríamos decir de tipo gramatical, como es el de las mutaciones. Así una pregunta del estilo: «¿María me ama?» jamás tendrá una respuesta clara y contundente porque puede haber respuestas con muchos matices, tal vez la mejor forma de preguntar nuestra duda sea así: «¿Qué pasaría con mi vida después de responder a María?».
  • Para consultar el oráculo chino por problemas del trabajo, sería erróneo preguntar: «¿Tengo que hacer esto o lo contrario?»; sería conveniente dividir la pregunta en dos: «¿Estaría bien hacer esto?», y después: «¿Qué tal si hiciera lo contrario?», y decidir entre las dos respuestas.
  • Es muy conveniente consultar el I Ching diario cuando nos encontramos en la disyuntiva de tomar una decisión urgente y trascendente o en el momento que aparecen novedades importantes en nuestra vida.
  • No podemos repetir la pregunta más de una vez: Si consideramos que la respuesta es un tanto confusa tendrá que pasar al menos un día y una noche para hacerla de nuevo.

Método para consultar el I Ching adivinario

  1. Tome tres monedas iguales.
  2. Asigne a la cara de las monedas el valor de 2 y al lado opuesto 3. En el caso de que no conozca cuál es cada una de las caras puede valorarlas según su propio criterio.
  3. Cuando se concentre en la pregunta que va a plantear (escríbala en un papel si cree que le va a ayudar en la concentración), tenga en cuenta lo que hemos comentado arriba respecto a este punto.
  4. Sin abandonar su concentración, lance las monedas para que caigan delante de usted. Fíjese como las tres monedas darán una suma correspondiente a 6, 7, 8 o 9. Apunte el resultado en el cuadro correspondiente al 1er lanzamiento, o sea el inferior.
  5. Repita este procedimiento en seis ocasiones más, anotando en cada una el resultado de la suma de las tres monedas en el cuadro correspondiente. Nota: En consideración a los que prefieren alternativas más fáciles, también pondremos a disposición de todos un I Ching gratis aquí; donde podrán realizar su consulta con monedas virtuales para generar aleatoriamente el resultado, aunque siempre es preferible usar monedas reales para conseguir más seriedad y por consiguiente respuestas más certeras.
  6. Cuando haya realizado los 6 lanzamientos, debe esperar unos segundos para ver su respuesta y su hexagrama. Concéntrese y lea con atención, pues su tirada I ching ha llegado al final.
cuadros lanzamientos

¿Cómo interpretar la respuesta?

En ocasiones, la respuesta será con un hexagrama o con dos hexagramas I ching: En el primer caso la respuesta será contundente; en el segundo caso los datos de las líneas móviles profundizarán en el problema que se ha planteado anteriormente ofreciendo varias alternativas de cambio a la situación. En cuanto al segundo hexagrama, nos conduce a la evolución futura de la situación o bien nos regalará un consejo especial. Es importante saber o recordar cómo estarán representadas en este oraculo chino las permutaciones. El Yin se verá representado por líneas interrumpidas (- -), mientras que el Yang se verá representado por líneas continuas (–). Formando así una serie de trigramas. Después que estas líneas permuten, veremos el conocido y famoso hexagrama.

¿Dónde comprar libro I Ching?

Con el paso del tiempo son más las personas interesadas en saber un poco sobre el oráculo chino y el libro de las mutaciones. Si tú eres una de esas personas que desea sumergirse en este tema, te aconsejamos que prestes atención porque te diremos dónde comprar el libro I Ching. Además, podrás ver los comentarios de otras personas que ya han adquirido este libro y cuál ha sido el más vendido:
I Ching - Libro de las mutaciones

I Ching. El Libro De Las Mutaciones

VER PRECIO


Si has acabado aquí es por algo,
¡las casualidades no existen!